Cargando...
Cerrar

Festival de Donostia

Comienza el Zinemaldia con 'Regression', la nueva cinta de Amenábar

M.G | Redacción

La gala de apertura del festival será a las 21:00 horas en el Kursaal, y ETB1 y eitb.eus la ofrecerán en directo.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Hoy darán inicio a una nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián y hasta su clausura, el día 26, visitarán la capital guipuzcoana nombres como Emily Watson, Premio Donostia 2015, Sienna Miller, Emily Blunt, Ricardo Darín o Benicio del Toro.

Regression, la nueva cinta de Alejandro Amenábar, que se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso, será la encargada de abrir el festival. En ella, el cineasta cuenta con un reparto internacional encabezado por Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik.

En su sexto largometraje, Amenábar, que también es autor del guión, vuelve al thriller psicológico, un género al que ha aportado títulos ya clásicos como The Others, Abre los Ojos o Tesis. La película, rodada en Canadá y en lengua inglesa, está producida por Fernando Bovaira.

Gala de apertura

A las 21:00 horas será el acto de apertura de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, en una gala que se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Kursaal y que ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo.

PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2015.

Cine vasco

Durante la sexagésima tercera edición del encuentro de cine, se proyectarán en la Sección Oficial las películas vascas "Amama", que concurrirá por la Concha de Oro, y, fuera de concurso, "Mi gran noche", de Álex de la Iglesia, y "Lejos del mar", de Imanol Uribe.

Noticias (16)

Vídeos (2)

Más información (3)