66ª edición
Una concha más moderna, nueva imagen del Zinemaldia
Agencias | Redacción
El Festival de Cine de San Sebastián ha presentado su nueva imagen y los carteles de las diferentes secciones para la sexagésima sexta edición. El objetivo es “modernizar la marca y ganar visibilidad”
Euskaraz irakurri: Maskor modernoagoa, Donostiako Zinemaldiaren ikur berria
La famosa Concha del festival de San Sebastián, que da nombre y forma a los principales premios del palmarés y es parte de su imagen desde hace más de tres décadas, ha simplificado sus trazos en esta nueva versión. Se moderniza para lograr mayor visibilidad, "un aspecto clave ante el mercado internacional".
Rebordinos ha explicado que están muy satisfechos, ya que el estudio de diseño ha cumplido el encargo "al cien por cien", aunque ha advertido de que "el salto es complicado y tiene unos costes", por lo que la imagen se irá aplicando a los nuevos soportes en el plazo de dos años, y "algunas cosas aguantarán más que otras".
Las conchas de oro y plata que se entregan a los ganadores se cambiarán también "poco a poco". "Hay que ver qué existencias tenemos", ha apostillado.
La nueva Concha minimalista ha sido presentada hoy en el centro Tabakalera junto a los carteles de la próxima edición, la número 66, excepto el de la Sección Oficial, que "habla en femenino" y que está pendiente la obtención de los derechos para el uso de la imagen que aparece en él.
Las diferentes secciones se distinguen cada una con un color, con una "coherencia gráfica" que el certamen aspira a mantener durante muchos años.
Savage Cinema, espacio no competitivo dedicado a la aventura y los deportes de acción, desaparece del festival tras cinco ediciones. Esta sección se va a "repensar" y no se descarta retomarla más adelante aunque "renovada".