Cargando...
Cerrar

69ª edición

El Festival de Cine de San Sebastián inicia la semana con un programa repleto de proyecciones

EITB Media

A lo largo de este lunes se podrá disfrutar de numerosos largometrajes y cortometrajes, tanto en la competición oficial como en las secciones paralelas. Entre otras películas, se proyectarán "Distancia de rescate", "Vous ne désirez que moi" y "El buen patrón".

San Sebastián celebra el Festival Internacional de Cine hasta el día 25. Foto: Zinemaldia

Euskaraz irakurri: Donostiako Zinemaldiak proiekzioz beteriko egitarauarekin hasiko du astea

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián continúa completamente volcado con la proyección de diversos trabajos audiovisuales que forman parte del programa de esta 69ª edición. Así, a lo largo de este lunes se podrá disfrutar de numerosos proyectos, tanto en la competición oficial como en las secciones paralelas.

En concreto, "Distancia de rescate" (93 min.), de la directora Claudia Llosa, será uno de los largometrajes de los que se podrán disfrutar a lo largo de la jornada. Está basada en la aclamada novela homónima de Samanta Schweblin, por lo que esta película que cuenta la historia de Amanda, tiene la intriga garantizada. Los protagonistas son María Valverde, Dolores Fonzi, Guillermo Pfening, Germán Palacios Emilio Vodanovich.

Otra de las películas que compiten en la Sección Oficial es "Vous ne désirez que moi" (95 min.), del director Claire Simon (Reino Unido). Protagonizada por Swann Arlaud y Emmanuelle Devos, relata la historia de un hombre que mantiene una apasionada relación con una célebre escritora 30 años mayor que él. Está fascinado por ella y, sin embargo, siente que no puede seguir adelante.

"El buen patrón" (120 min.), dirigida por Fernando León de Aranoa, también compite por la preciada Concha de Oro. Básculas Blanco fabrica desde hace décadas balanzas industriales para grandes superficies, de pesaje de vehículos y ganado. Su propietario está contento, pero los problemas con sus trabajadores comprometen el buen rumbo de las cosas. Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha Fernando Albizu están al frente de esta película.

En el marco de la Gala del Cine Vasco, que se celebrará mañana, este lunes se proyectará "Hondalea: Abismo marino" (62 min.) de Asier Altuna. Cuenta con la participación de la escultora Cristina Iglesias, quien ha realizado la que probablemente sea la obra más importante de su carrera hasta la fecha, Hondalea

En la sección Zinemira, destacan las proyecciones de la película experimental "O gemer" (63 min.), "Bolante baten historia" (91 min.), "Pandemic Tour 2020 Belako" (77 min.) y "El radioaficcionado" (87 min.).

Asimismo, los trabajos que se podrán disfrutar dentro de la sección Perlak serán los siguientes: "Petite Maman" (72 min.), "La ruleta de la fortuna y la fantasía" (121 min.), "Un amor intranquilo" (118 min.), "Benedetta" (131 min.) y "Drive my car" (180 min.).

Por otro lado, en la sección New Directors se encuentran, "Inventura" (106 min.), "Las vacaciones de Hilda" (88 min.), "Mass" (110 min.), "Josefina" (90 min.) y "Le bruit des moteurs" (79 min.).

Noticias (3)

Más información (2)