Agresión
Will Smith se disculpa ahora por la bofetada a Rock: "Fue inaceptable e inexcusable"
Agencias | EITB Media
El actor, contra quien la Academia ha abierto una investigación, asegura en una publicación en una red social que la violencia es "venenosa y destructiva" y pide perdón al presentador agredido, a la Academia y a los espectadores.
Euskaraz irakurri: Will Smithek barkamena eskatu du Rocki emandako zaplaztekoagatik: "Onartezina eta barkaezina da"
El actor Will Smith se ha disculpado por la agresión en directo durante la 94.ª edición de los Óscar, en la que abofeteó en directo al presentador Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia.
"Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable", ha asegurado el actor en una publicación de Instagram. Smith ha añadido que la violencia es "venenosa" y "destructiva" en todas sus formas y ha admitido que los chistes a sus expensas "son parte de su trabajo".
"Pero una broma sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", ha explicado.
Smith ha dirigido sus palabras directamente al agredido: "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué".
Según el actor, galardonado con el premio a mejor intérprete por "King Richard", "estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".
Smith también ha pedido perdón a la Academia, a los productores de la gala, a los asistentes y a los espectadores de todo el mundo. "Me gustaría disculparme con la familia Williams y con la familia 'King Richard'. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso", ha concluido.
Las palabras de Smith llegan horas después de que la Academia de Hollywood haya abierto una investigación para estudiar posibles acciones contra el actor.
En la gala, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.
Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock. "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó Smith ante el desconcierto generalizado.