Festival
El festival de publicidad 'El Sol', a subir el listón
Se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, en Bilbao por segundo año. Además de apoyar la cultura y la creatividad, el festival promocionará la economía local.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Bilbao acogerá el próximo mes de mayo una nueva edición del festival de publicidad El Sol. Una cita en la que compiten las mejores creaciones iberoamericanas. Sus responsables confían en conseguir, pese a la crisis, la misma repercusión internacional que lograron el año pasado.
Los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio serán los elegidos. Tres días durante los cuales los publicistas más importantes de habla hispana se acercarán a Bilbao. El año pasado fueron unos 1.800 y este año esperan un número parecido.
Aún es pronto para saber cuántas piezas publicitarías se exhibirán, pero teniendo en cuenta que el año pasado fueron 2.500 esperan que en esto también el número sea parecido.
La creatividad es patente en algunos países como por ejemplo Argentina, según Enric Pujadas, director del Festival.
A pesar de que todas las proyecciones son exclusivamente para profesionales, el último día ofrecerán en la Alhondiga una selección de los mejores spot de esta 28ª edición del Festival El Sol.