Cargando...
Cerrar

Campeonato de Bertsolaris 2013

Igor Elortza gana la segunda semifinal en Tolosa

Redacción

El bertsolari vizcaíno ha conseguido 722 puntos, y se ha clasificado directamente para la segunda vuelta de semifinales.

Igor Elortza ha ganado la segunda semifinal de Tolosa. Foto: Alberto Elosegi

Igor Elortza ha ganado la segunda semifinal del Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris celebrado este domingo en Tolosa, y se ha clasificado directamente para la segunda vuelta de semifinales.

Las puntuación conseguida por los bertsolaris ha sido la siguiente: Igor Elortza (722 puntos), Iñigo Mantzisidor "Mantxi" (667,5 puntos), Unai Iturriaga (649 puntos), Etxahun Lekue (649 puntos), Jexux Mari Irazu (638,5 puntos) y Amaia Agirre (638 puntos).

Tras el primer puesto conseguido hoy, Igor Elortza se ha clasificado para la segunda vuelta de semifinales y cantará en la semifinal de Donostia el próximo 24 de noviembre.

Ya se han celebrado las dos primeras semifinales, y al hoy clasificado hay que sumarle Amets Arzallus, que logró ayer su billete en Gernika.

El próximo fin de semana se celebrarán otras dos semifinales en Oiartzun y Murgia, y tras las cuales conoceremos a los bertsolaris clasificados para la segunda vuelta.

Las entradas para la prueba de Oiartzun están agotadas. Sin embargo, todavía se pueden comprar entradas para seguir la prueba de pie.

 

Noticias (1)