Cerrar

Tras ser rechazado

El Valle de Añana volverá a ser candidato a patrimonio de la Unesco

Redacción

El Patronato de la Fundación ha decidido parar el proceso para reflexionar y volver a presentar la candidatura "en un corto plazo de tiempo".

Salinas de Añana

Las instituciones implicadas en el proyecto de convertir el Valle Salado de Añana en patrimonio mundial de la Unesco han decidido "afianzar" la candidatura y volver a presentarla a "corto plazo" después de un periodo de reflexión.

Todas las administraciones implicadas en la candidatura del Paisaje Cultural del Valle Salado han acordado hoy por unanimidad una "retención estratégica del proceso" de la misma, con el fin de "garantizar su aprobación en un corto plazo de tiempo".

Esta decisión se ha tomado en una reunión del Patronato de la Fundación, celebrada en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tras la decisión conocida la semana pasada de la Unesco de no incluirla en el listado de los aspirantes a ser declarados patrimonio mundial.

La decisión, según han recordado en un comunicado la Fundación Valle Salado, es una "práctica común en las candidaturas que generalmente requieran más tiempo" y ha citado que, de hecho, la alavesa hubiera sido el primer caso en lograr su designación en tan solo dos años.

El Gobierno Vasco plantea una estrategia "correcta" y conjunta

El Gobierno Vasco ha insistido hoy en la necesidad de que las instituciones trabajen juntas para plantear una "correcta estrategia" de desarrollo y reconocimiento internacional del Valle Salado de Añana..