Cerrar

Donostia 2016

Tres artistas unirán Donostia y Breslavia con sus obras

Redacción

Matxalen de Pedro, Goiatz Labandibar y Maialen Sarasua realizarán una estancia en Polonia de la mano del Instituto Etxepare y la Fundación Donostia 2013.

Un momento de la rueda de prensa de presentación de las artistas. Donostia 2016.

El Instituto Etxepare y la Fundación Donostia 2016 ofrecerán a tres creadoras vascas la oportunidad de realizar una residencia artística este verano en Breslavia (Polonia).

Matxalen de Pedro (Bilbo), Goiatz Labandibar (Oiartzun) y Maialen Sarasua (Orio) han sido las artistas seleccionadas para participar en esta iniciativa.

Los proyectos presentados en este certamen tenían que promover la movilidad y el diálogo entre culturas. Estaba abiarta a diferentes disciplinas artísticas y tenían que estar relacionados con los objetivos de las capitalidades culturales europeas Wroclaw (Breslavia) /Donostia 2016.

Aizpea Goenaga, directora del Instituto Vasco Etxepare e Iker Tolosa, miembro del programa cultural de Donostia 2016 han presentado las artistas seleccionadas mostrándose muy satisfechos por el éxito de la convocatoria y han manifestado su intención e ilusión de seguir trabajando en esta línea.

Matxalen de Pedro se sumergirá en el paisaje urbano de Breslavia con la intención de crear una audio-guía que recogerá la visión de la ciudad desde la mirada de una visitante extranjera, para después ofrecérsela a sus habitantes.

Goiatz Labandibar escribirá doce narraciones basadas en otras tantas fotografías realizadas por fotógrafas polacas y vascas: todas ellas son imágenes en blanco y negro protagonizadas por mujeres.

Maialen Sarasua creará un nuevo puente que enlazará las dos ciudades en un proyecto documental: cuando llegue la noche, la luz de las farolas que se encienden en Breslavia tendrá su reflejo en aguas del Urumea.