Cerrar

Quincena Musical

La Quincena cierra su 75 edición con un 90% de ocupación en el Kursaal

Redacción

El festival donostiarra ya trabaja en la programación del año que viene y ha anunciado que el año que viene visitará Donostia la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo.

"La Bohème" de Puccini. Foto: EiTB

La Quincena Musical de San Sebastián cierra su 75 edición con un 90% de ocupación en el Auditorio Kursaal, donde la recaudación de taquilla, a falta de dos días para que concluya el festival, supera los 900.000 euros, lo que supone un incremento de más de 30.000 euros respecto al año pasado.

La edición de este año aún no ha tocado su fin, ya que será la Budapest Festival Orchestra, que ofrecerá dos conciertos hoy y mañana en el Kursaal, la que ponga el broche de oro a una programación, que ha incluido más de setenta eventos, diseñada para celebrar también el 75 cumpleaños de la veterana Quincena Musical.

De hecho, el recital de clausura tendrá mañana un marcado carácter festivo y, entre diversas piezas tradicionales, húngaras, polkas y valses, incluirá la "Sinfonía Inacabada" de Schubert, obra que dio comienzo a aquel proyecto que se convirtió después en este certamen cultural emblemático en Donostia-San Sebastián.

El Auditorio Kursaal, sede principal del certamen, ha registrado seis llenos absolutos. El festival ha sonado en diferentes enclaves vascos, entre ellos el Santuario de Arantzazu, en Oñati.

Avance del 2015

El festival donostiarra ha anunciado además, en un comunicado, que la organización del certamen, trabaja ya en la programación de la próxima edición, en la que prevé escenificar una ópera de Giuseppe Verdi. Por otra parte, ha desvelado que el próximo verano visitará Donostia-San Sebastián la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la formación más antigua de Rusia, con el reputado maestro Yuri Temirkanov al frente.

Noticias (1)