Cargando...
Cerrar

Korrika en Bilbao

Korrika hará un recorrido de 5 horas por Bilbao en un ambiente festivo

L.Z - N.V. | eitb.eus

Tras pasar por muchos barrios de la villa, Betagarri, Ze Esatek!, Eskean Kristo, Anje Duhalde y mychos otros se encargarán de amenizar este domingo el final de la carrera por el euskera.

Betagarri actuará en la fiesta final de Korrika este sábado.

Korrika llegará la capital vizcaína este domingo, 29 de marzo, a las 07:16, de la mano de los trabajadores de EiTBnet. El testigo hará su entrada en la ciudad de manos de estos por Enekuri, donde comenzará un recorrido de cinco horas.

Llegados a la calle Lehendakari Agirre, los corredores continuarán su marcha por Sarriko, y, de cumplirse el horario previsto, a las 08:25 llegarán a Termibus. Desde allí, pondrán rumbo a Basurto, Zorroza y Rekalde; a las 09:20, el testigo pasará por la plaza de Kukutza.

A continuación, una vez transite por el centro de Bilbao, los vecinos de Zamakola, Abusu, Santutxu, Otxarkoaga o Uribarri por ejemplo podrán disfrutar del paso de la carrera por el euskera en sus barrios.

Tras dejar atrás el Ayuntamiento a las 11:56 y continuar dando sus últimos pasos por las calles del centro, Korrika dirá adiós hasta 2017 en el Arenal, en una zona habilitada a la altura de San Nikolas.

Ambiente festivo

Con el final de Korrika, estallará en Bilbao el ambiente festivo, repartido en seis zonas que ofrecerán diferentes propuestas para niños, jóvenes y adultos.

En San Nikolas, tras leer el mensaje que ha guardado el testigo durante todos estos días, se interpretará en directo la canción ?Denok Korrikara? sobre las 14:00 horas. Después, subirán al escenario Kherau, Anje Duhalde e Izerdi Gorria.

En la segunda zona, en el Arenal, han preparado un programa según el cual actuarán los grupos Xutik, Eskean Kristo, Betagarri y Ze Esatek. Será desde las 14:00 hasta las 21:00 horas.

En la plaza del Arriaga habrá gigantes, danzas y teatro, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de actividades preparadas para ellos en el muelle de Ripa: hinchables, magos, karaoke?

Además de al Arenal, la música en directo también llegará a Bilbao La Vieja, donde actuarán Sutan, Elortegi Anaiak, Revolta Permanent y DJ Elepuntoren

Por último, el Casco Vieja estará amenizado por una bertso-batukada, gaiteros, gigante?

Más información (1)