Cargando...
Cerrar

Magialdia

Vitoria será a partir del lunes la capital europea de la magia

Agencias | Redacción

La capital alavesa celebrará la vigésima séptima edición del festival de magia que presentará un total de 75 espectáculos.

El francés Kamyleon estará en la vigésima séptima edición de Magialdia

Vitoria se convertirá a partir del próximo lunes en la capital europea de la magia y durante una semana acogerá 75 espectáculos, muchos de ellos callejeros, a cargo de una treintena de artistas internacionales.

Los organizadores de la 27 edición de Magialdia han dado hoy a conocer la programación de este evento, en el que habrá estrenos, rutas de magia, galas y actuaciones en escaparates y bares.

Ya durante esta misma semana el Festival Internacional de Magia de Vitoria se ha trasladado por primera vez fuera de la capital alavesa para llevar los espectáculos y talleres de magia a pueblos de la provincia, donde el ilusionismo recorrerá Amurrio, Aramaio, Artziniega, Berantevilla, Murgia y Santa Cruz de Campezo.

El lunes arrancará la programación en Vitoria con actuaciones para escolares, números en el tranvía para sorprender a los viajeros y un ciclo de cine en el museo Artium.

A lo largo de siete días se podrá ver a más de 30 artistas de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Serbia, Letonia, Estados Unidos, Argentina y Perú en más 25 escenarios hasta completar un total de 75 espectáculos, con más de 80 horas de programación.

Además, unos 350 magos profesionales y aficionados asistirán a partir del viernes a las jornadas de trabajo especializadas que se organizan anualmente.

El programa contiene galas internacionales, habrá una actuación solidaria en favor de la Asociación de Lucha contra el Cáncer y se organizarán espectáculos en colegios y hospitales.