Cerrar

En el antiguo Cine Gran Vía

La nueva Sala BBK de Bilbao abrirá en mayo

Redacción

Será una espacio polivalente para eventos culturales. La rehabilitación ha contado con una inversión de 3,5 millones de euros.

El próximo mes de mayo, el antiguo Cine Gran Vía de Bilbao volverá abrir sus puertas convertido en Sala BBK. Con una inversión de 3,5 millones de euros, la entidad bancaria ha revitalizado este emblemático espacio bilbaíno, ubicado en el número 19 de la Gran Vía. La intención es convertirlo en una sala polivalente que acoja distintos tipos de eventos culturales.

La nueva sala tiene capacidad para 430 personas, con un patio de butacas que da la posibilidad de dejar un espacio diáfano. Esto permitirá que sea usado para diferentes actividades, como conciertos, obras de teatro, conferencias, presentaciones, desfiles y actos sociales.

El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto catalán Daniel Freixes, que ha ''''modernizado el espacio sin perder su estilo original''''. Se han manteniendo elementos originales como las molduras, la escalera de mármol y la barandilla.

''''Lo más grande'''', ha afirmado Juan Sáenz de Buruaga, director general de BBK , ''''es el sitio donde está localizada la sala''''. ''''Gracias a su ubicación la sala se incorporará a la cultura urbana, ya que tenemos un espacio como este en mitad de la Gran Vía bilbaína, una de las mejores calles de Europa".

En unos días rematarán las obras y todo quedará listo para la inauguración de un nuevo espacio cultural en la capital vizcaína.


Vídeos (1)