Celebrado en Bilbao
El festival El Sol premia otra vez a la Lotería de Navidad
AGENCIAS | REDACCIÓN
Es el segundo año consecutivo que este festival publicitario premia una campaña de Loterías y Apuestas del Estado, y la primera vez en que una historia de animación recibe esa distinción.
Euskaraz irakurri: El Sol jaialdiak Gabonetako Loteriaren iragarkia saritu du berriro
El anuncio de "Justino" para el sorteo de la Lotería de Navidad, de la agencia Leo Burnett Madrid, ha logrado el Gran Premio de Cine y Televisión de la 31 edición Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol".
Supone el segundo año consecutivo que el certamen premia una campaña de Loterías y Apuestas del Estado y de esa agencia, y es la primera vez en que una historia de animación recibe esa distinción.
Además, el jurado ha decidido conceder El Sol de Platino a "Safety Truck" de Leo Burnett Argentina para Samsung, que ha sumado también el Gran Premio de Innovación.
Al anunciar el palmarés con los ganadores del certamen, los presidentes de los distintos jurados de la sección oficial del festival, que se ha celebrado durante tres días en el Palacio Euskalduna de Bilbao, han valorado la calidad general de los trabajos presentados.
Sin embargo, solo se han entregado cinco grandes premios y otros ocho -de otras tantas secciones- han quedado desiertos, en concreto los de campañas integradas, digital, móvil, radio, relaciones públicas, medios, marketing promocional y marketing directo.
Por otra parte, el anuncio dirigido por Santiago Segura "Consumo Responsable" de Arena Media España para la empresa Gas Natural Fenosa ha recibido el Gran Premio de Contenido de Marca, mientras un cartel de Nivea de FCB Brasil se ha llevado el máximo galardón en la sección de publicidad exterior y una campaña del gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizado por The Community (Estados Unidos) el correspondiente a periódicos y revistas.
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