Cargando...
Cerrar

25-28 de noviembre

Fun & Serious hará de Bilbao el epicentro del videojuego

Agencias | Redacción

Participarán en el festival más de 1000 empresas, profesionales del videojuego e industrias creativas. Premiará a Yuji Naka, creador del personaje Sonic.

Fun & Serious

Euskaraz irakurri: Bideo jokoen industriaren begiak Bilbora begira Fun & Serious dela eta

Fun & Serious Game Festival convertirá a Bilbao del 25 al 28 de noviembre en el epicentro europeo del videojuego. Un año más, el festival culminará el último día con la entrega de los premios Titanium en el Museo Guggenheim.

Según han informado los organizadores, a la cita asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los galardones a las diferentes categorías de la industria. En esta edición pisarán la alfombra negra de Fun&Serious Yuji Naka (creador de "Sonic"), Warren Spector (creador de "Deus Ex"), Harvey Smith (director creativo en "Dishonored 2") o Jonathan Morin (director creativo en "Watch Dogs 2"), entre otros.

Premios

Además de los premios de honor -galardones a personajes con una relevante participación a lo largo de su carrera al mundo de los videojuegos- los Fun & Serious premian otras 12 categorías, que retratan las diferentes disciplinas que confluyen en el desarrollo de un videojuego, tales como mejor diseño artístico, mejor diseño narrativo, videojuego revelación o mejor idea original.

Fun Zone

Entre los días 25 y 28 de noviembre estará abierta la Fun Zone, el lugar donde ver, tocar y jugar con todas las últimas novedades de videojuegos. Este año, con más juegos y más metros cuadrados que nunca, se desarrollará en el Palacio Euskalduna de Bilbao.