Cerrar

Festival manga

'Mangamore' trae la cultura japonesa a Amorebieta-Etxano

Redacción

La cuarta edición de los encuentros manga que se celebra este fin de semana está destinada a las familias.

La cuarta edición de Mangamore llega cargada de actividades para todos los públicos. Las familias son una de las principales novedades del festival que se celebrará este fin de semana en el centro Zelaieta "habrá actividades más familiares y para todos los públicos. Desde talleres y karaoke para los más pequeños, hasta una exposición de kimonos para los más adultos", nos cuenta David Murillo, responsable de la muestra. Por eso, este año inaguran UreshiLand, una zona para los más pequeños con diferentes actividades.


Conferencias, conciertos, juegos frikis, talleres, concursos coreográficos y musicales, proyecciones, deportes japoneses, todo vale para que el visitante imagine estar en Japón. Y es que no solo los más amantes o seguidores del manga visitan la muestra, también cuentan con la visita de los curiosos "la verdad es que tenemos un público muy diferente. Por un lado están los seguidores del manga, que suelen venir disfrazados y de cualquier parte. Pero la gente del pueblo también se acerca, y es que la cultura japonesa crea mucho interés en la zona".


Este festival que va creciendo con el paso de los años, ha recibido más de 8.000 visitas en las ediciones que se ha celebrado, según Murillo, los visitantes tienen diferentes objetivos: "desde los más entusiastas que vienen a comprar y visitar todos los puestos a la gente que quiere conocer de una forma más directa esta cultura".

El Festival Mangamore surgió hace cuatro años de la mano de Ametx (Organismo de Cultura del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano) con el objetivo de atender las necesidades de la juventud cada vez más interesada en esta subcultura, las disciplinas que ella engloba y otras complementarias. En este período el prestigio, calidad e influencia del festival ha crecido progresivamente y se han convertido en un referente provincial del sector