Teatro
Los tabúes serán el hilo conductor de una DFeria con 33 espectáculos
Agencias | Redacción
La vigesimocuarta edición de la feria de artes escénicas de San Sebastián presentará 33 espectáculos de otras tantas compañías, que ofrecerán 37 funciones en nueve escenarios.
Los tabúes, aquellas cuestiones de las que cuesta hablar abiertamente, serán el hilo conductor de la próxima edición de la Feria de Teatro de San Sebastián, DFeria, en la que participarán, del 5 al 8 de marzo, un total de 33 compañías con otros tantos espectáculos repartidos por nueve escenarios.
La compañía de Baiona Théâtre des Chimères abrirá la feria el día 5 en el Teatro Principal con "Dos hermanas", una comedia interpretada en castellano sobre "traicionar y ser traicionado", en la que la protagonista, Oliva, mata a su marido y a su hermana varias veces y de diferentes maneras.
Tanttaka Teatroa, bajo la dirección de Fernando Bernués, inaugurará el Victoria Eugenia con "La casa de la llave", una "insólita" creación escénica donde tres actrices -Ainhoa Aierbe, Mireia Gabilondo y Vito Rogado- se meten en la piel de tres trabajadoras sociales para hablar del día a día de una casa de emergencias y una casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia.
Otra compañía vasca, Vaiven Producciones, presentará el martes 6 "Sherezade y las capas de la cebolla", un cuento tragicómico de tintes surrealistas.
Miren Azkarate, concejal de Cultura de San Sebastián, ha explicado que el 42 % del programa estará dedicado a la danza, el 40 % al teatro y el 18 % a otras disciplinas.
Azkarate ha destacado que DFeria se ha consolidado ya como "un referente" en el mercado de las artes escénicas.