Cargando...
Cerrar

18ª edición

El premio Donostia Antzerki Saria, para la obra ‘Mami Lebrun’

eitb.eus

La obra de la joven compañía Xake Produkzioak recibirá el premio el 27 de marzo y ofrecerá un pase en el teatro Victoria Eugenia. A juicio del jurado es una obra “con gran fuerza y creatividad”.

El premio será entregado el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro

Euskaraz irakurri: Donostia Antzerki Saria, 'Mami Lebrun' Xake Produkzioak taldearen antzezlanarentzat

La obra de teatro Mami Lebrun ha conseguido el XVIII Donostia Antzerki Saria, organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura. Esta obra de teatro ha sido, por tanto, la mejor ofrecida para adultos en euskera por una compañía de teatro profesional durante 2017.

El acto de entrega del premio (12 000 euros y una obra de arte de Chari Goienetxe) tendrá lugar el 27 de marzo a las 19:30 horas, dentro de los actos por el Día Internacional del Teatro, en el teatro Victoria Eugenia. Al comienzo del acto se hará entrega del premio y, posteriormente, representarán la obra ganadora.

Mami Lebrun, una obra “conmovedora”

La obra de la compañía Xake Produkzioak está ambientada en un club de París durante la Segunda Guerra Mundial, y el jurado han señalado diferentes motivos para premiarla: “Además de ser una obra de gran creatividad, tiene mucha energía y consigue emocionar al espectador. Además de eso, han acertado confluyendo muchos elementos: danza, música, humor, emoción, cercanía, etc”.

El tema principal de la obra de teatro es la muerte “y lo han tratado de una manera totalmente natural, de una forma muy adecuada”.

19 obras en 2017

En 2017, se ofrecieron en San Sebastián 33 funciones de 19 obras de teatro para adultos en euskera, que congregaron a 8192 personas.