Cargando...
Cerrar

Publicado por la UPV

Los relatos populares de Iparralde, en un libro

Agencias | Redacción

Maialen Moreno publica el libro ‘Herri kontakizunak Lapurdin, Baxe Nafarroan eta Zuberoan: bilketa, sailkapena eta irriaren adierazpenaren azterketa’.

Maialen Moreno, autora de la obra

Euskaraz irakurri: Ipar Euskal Herriko herri kontakizunak, liburu batean

Maialen Moreno ha recopilado los relatos populares de Iparralde en un libro publicado por el Servicio Editorial de la UPV/EHU dentro de la serie Literatura Vasca: ‘Herri kontakizunak Lapurdin, Baxe Nafarroan eta Zuberoan: bilketa, sailkapena eta irriaren adierazpenaren azterketa’ (‘Relatos populares en Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa: recopilación, clasificación y análisis de la manifestación de la risa’).

Según su autora, aquellos a quienes les guste leer relatos breves, tendrán la ocasión de encontrar muchos de ellos en este libro. La obra se ha confeccionado recopilando pueblo a pueblo relatos populares existentes en Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa, que luego han sido transcritos, clasificados y analizados.

En la primera parte de la obra, se pormenorizan y clasifican (realistas, cuentos fantásticos, fábluas, chistes…) los relatos, mientras que la segunda parte está compuesta por el propio corpus de los relatos.

“Este libro puede ser interesante para el que disfrute con el tema del humor, para que el que quiera gozar con relatos breves y para los que quieran saber más sobre la evolución que han tenido esos relatos en la historia”, afirma Moreno.