Cargando...
Cerrar

Internationale Tanzmesse

Seis compañías vascas, en la feria de danza contemporánea más importante del mundo

Oskara, de Kukai Dantza y Atlas I / Any body sounds de Emanuele Soavi & Jone San Martin han sido incluidas en el programa del festival.

Kukai dantza taldearen ikuskizun bat. Argazkia: EiTB

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko sei konpainia, munduko dantza garaikideko azoka nagusian

Dantzaz, Igor and Moreno, Jone San Martin, Kukai Dantza, La Glo Zirko Dantza y Lokke | Olatz de Andrés son los nombres de las compañías y artistas vascas que acudirán a la doceava edición de Internationale Tanzmesse, la mayor reunión del mundo de profesionales dedicados exclusivamente a la danza contemporánea, y la cita internacional de referencia más importante para el sector, ha informado el Instituto Etxepare.

El evento, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf del 29 de agosto al 1 de septiembre, reúne cada dos años a más de 500 empresas y más de 1.500 profesionales entre coreógrafos, bailarines, agencias, representantes, distribuidores e instituciones culturales, lo cual supone una oportunidad única para presentar su trabajo a un público profesional, conocer de primera mano lo que está sucediendo en cada país y en circuitos internacionales, y establecer contactos, ha explicado el Instituto Etxepare.

Por segunda vez, la escena vasca contará con una presencia de conjunto bajo la marca Basque Dance, de la mano del Instituto Vasco Etxepare, en colaboración con ADDE (Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco), con el fin de ofrecer la máxima visibilidad y soporte al sector. En el stand se distribuirá el catálogo de obras de danza del País Vasco, elaborado por ADDE, que incluye 77 obras de más de 40 compañías, creadores/as o colectivos.