Ante el anuncio del cineasta
González-Sinde pide a Álex de la Iglesia que reconsidere su dimisión
Redacción
Ha dicho que la Academia de Cine ''necesita'' al cineasta, que ha contribuido a ''un debate importante en la sociedad''. Los productores también solicitan que reconsidere su dimisión.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido al presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, que reconsidere su decisión de dimitir por su desacuerdo con el pacto alcanzado por el Gobierno con el PP y CiU para salvar la llamada Ley Sinde en el Senado.
Durante un acto en Pamplona, González-Sinde ha comentado a los medios de comunicación que la Academia de Cine ''''necesita'''' a De la Iglesia, que es un ''''muy buen presidente'''' de esta institución. De la Iglesia, ha dicho la ministra, ha contribuido a ''''un debate importante en la sociedad'''' sobre la propiedad intelectual y ha hecho que ''''muchos ciudadanos pudieran conocer posturas distintas y formarse una opinión propia'''' sobre este asunto. ''''Ha hecho una gran tarea'''' y ''''debe seguir como presidente de la Academia'''', ha añadido.
La FAPAE también pide que reconsidere su dimisión
La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) también ha pedido a Álex de la Iglesia ''''que reconsidere su dimisión como presidente de la Academia de cine''''. Los miembros de FAPAE han definido su labor al frente de la institución como ''''muy brillante''''. Según los productores, el cineasta vasco ha conseguido ''''acercar el cine español a su público'''', una labor ''''muy loable y necesaria''''.