Cargando...
Cerrar

Festival de series

Bilbao Seriesland homenajea este año a 'Star Wars' adaptado a la bilbaína

eitb.eus

La princesa Leia es una aldeana; Luke y Han Solo se han transformados en dantzaris; y Darth Vader pasa a ser Gargantua. El festival se celebrará del 22 al 27 de octubre.

Cartel del festival Seriesland Bilbao. Foto: Seriesland Bilbao.

Euskaraz irakurri: Bilbao Seriesland jaialdiak 'Star Wars' saga omendu du aurtengo kartelean

Como cada año, el festival Bilbao Seriesland homenajea a una serie o una saga que se ha convertido en un clásico de la historia del cine y la televisión. En esta ocasión, el cartel está inspirado en el poster original de Star Wars, pero transformado y adaptado al País Vasco mediante elementos propios de la cultura vasca y bilbaína.

En esta ocasión, la mítica princesa Leia se convierte en aldeana, Luke y Han Solo se ven transformados en dantzaris, Darth Vader pasa a ser Gargantua y la estrella de la muerte se convierte en la escultura «La variante ovoide de la desocupación de la esfera» del escultor vasco Jorge Oteiza situada frente al Ayuntamiento de Bilbao.

Más de 200 creadores de todo el mundo se darán cita para la cuarta edición del festival, más internacional que nunca, en la que participan 25 países.

El festival tendrá lugar del 22 al 27 de octubre y contará con más de 50 actividades entre proyecciones, encuentros profesionales y eventos.