Contra las descargas
El Senado aprueba la Ley Sinde
Redacción
La ley contra las descargas ilegales de contenidos en Internet llegará el próximo martes al Congreso, para su previsible aprobación definitiva. Podría comenzar a aplicarse en torno al verano.
El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles el dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda sobre el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES), que incluye en forma de disposición adicional la polémica Ley Sinde para luchar contra las descargas ilegales de contenidos en Internet. La Ley Sinde ha salido adelante con 244 votos a favor, y 12 en contra (ERC, PNV, ICV, Coalición Canaria, BGN, Partido Socialista deMallorca (PSM) y el independiente Francisco Javier Tuñón).
Así se confirma el acuerdo alcanzado el pasado 24 de enero en forma de enmienda a dicha ley entre PSOE, PP y CiU para sacar adelante la norma con mayores garantías judiciales. El nuevo texto consensuado irá el próximo martes al Congreso, para su previsible aprobación definitiva. Tras su nuevo paso por la Cámara Baja, podría comenzar a aplicarse en los primeros casos en torno al verano, una vez aprobado su reglamento.
Nada más conocerse el acuerdo entre PSOE, PP y CiU el pasado 24 de enero, los internautas ya comenzaron a manifestar su rechazo al reflote de la Ley Sinde, por entender que no es la solución al problema de las descargas ilegales e, incluso, por entender que podría ser inconstituciona. Según alertaron los internautas, plantea el cierre de webs susceptibles de publicar contenidos protegidos por derechos de autor.