Cargando...
Cerrar

Arteak Ireki

Llaman a movilizarse para defender los conciertos en locales pequeños

eitb.eus

Arteak Ireki ha convocado una concentración para este jueves, 14 de febrero, en parque de La Florida de Vitoria contra el reglamento de espectáculos públicos aprobado por el Gobierno Vasco.

Convocan una concentración en Vitoria para este jueves, 14 de febrero

Euskaraz irakurri: Kontzertu txikiak babestearen aldeko deia egin dute

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 5 de febrero el primer reglamento vasco de espectáculos públicos y actividades recreativas, con el objetivo de “contribuir a que los espectáculos públicos y las actividades recreativas se desarrollen con seguridad para las y los asistentes, así como con el respeto a los derechos de las personas usuarias y también de terceros, colaborando a la convivencia pacífica entre el derecho al ocio y el resto de derechos que asiste a la ciudadanía”.

De acuerdo con ese texto, según denuncia la plataforma Arteak Ireki, “ningún bar podrá ahora organizar más de un espectáculo al mes, más de 12 al año”, por lo que han llamado a la ciudadanía a manifestarse contra un texto que supone “un ataque al ecosistema cultural y a los grupos que comienzan a andar”.

El grupo propone crear una nueva categoría de “Espacios de Cultura” “como un paso fundamental para poner en marcha las acciones necesarias para proteger estos espacios marcadamente culturales de pequeño aforo, siempre garantizando la convivencia vecinal. Necesitamos conseguir un nuevo marco normativo favorable para la música y las artes en directo de pequeño formato”, según explica su comunicado.

Ante esa situación Arteak Ireki ha llamado a participar en una rueda de prensa y concentración que se realizará este jueves, 14 de febrero, a partir de las 11:00 horas en el parque de La Florida de Vitoria, junto a la estatua de Wynton Marsalis.