Cerrar

Ven peligrar su futuro

Medios de comunicación en euskera piden un incremento de las ayudas

Redacción

Los medios de comunicación no públicos en euskera miran con alarma su futuro, y reclaman un incremento del 25% en las subvenciones públicas para 2012.

Los medios de comunicación no públicos en euskera ven peligrar su futuro, y piden un incremento del 25% en las subvenciones públicas, lo que supondría casi 2 millones de euros, a repartir entre 100 medios de comunicación y 600 puestos de trabajo.

Desde principios de año, han mantenido varias reuniones con representantes del Gobierno Vasco y de las diputaciones, para darles cuenta de la crisis que vive el sector. Los trabajadores de estos medios ven indispensable su labor en el ámbito del euskera, pero consideran esenciales varias condiciones para poder seguir desarrollando esa labor: que las subvenciones públicas se incrementen un 25%, que el 25% de la publicidad institucional se destine a medios en euskera, y la creación de una mesa sectorial.

Valoran positivamente la voluntad de las instituciones para colaborar en el diseño futuro del sector, pero, debido a la crisis, no han logrado un compromiso del Gobierno Vasco y de las diputaciones para poder incrementar esas ayudas a corto plazo.

Ahora estos medios en euskera quieren hacer llegar su situación a la ciudadanía, y para ello han puesto en marcha una campaña bajo el lema ''Muchas veces esperamos a echarlos en falta para darnos cuenta de su importancia''.



Vídeos (1)