Planes para 2021
Bertsozale Elkartea trabajará para fortalecer los bertsos en 2021
N.V. | EiTB Media
Además del tradicional Bertso Eguna de enero, han añadido dos nuevas fechas dentro de su apuesta por revitalizar la escena. En 2020, el número de recitales ha descendido un % 60 respecto a 2019.
Euskaraz irakurri: Hiru Bertso Egun antolatu ditu Bertsozale Elkarteak urteari ekiteko
Bertsozale Elkartea acomete con ilusión un 2021 que esperan que sea mejor para los bertsos que el año que ahora termina. Por eso, ha organizado tres Bertso Egunas para enero, febrero y marzo.
El primero de ellos tendrá lugar el 30 de enero en Hazparne (Amets Arzallus, Elixabet Etxandi, Maialen Akizu y Sustrai Colina); el segundo en Pamplona el 13 de febrero (Julio Soto, Miren Amuriza, Onintza Enbeita y Xabier Silveira); y el tercer el 27 de marzo, en Getaria (Alaia Martin, Unai Iturriaga y Uxue Alberdi).
Las sesiones se podrán seguir en directo desde los locales (Mendeala, Gayarre y museo Balenciaga respectivamente, con entradas a 12 euros) y por Internet (5 euros).
700 recitales menos en 2020
Según datos de Bertsozale Elkartea, por cada diez recitales de bertsos ofrecidos en 2019 se celebraron cuatro en 2020, un 60 % menos.
Los festivales con bertsolaris sobre el escenario y público frente a ellos son los que menos se han resentido, mientras que otras sesiones realizadas, por ejemplo, en torno a una mesa han sido los que más cancelaciones han sufrido.