Examinan el proyecto cultural
Las instituciones se dan un mes para reflexionar sobre Tabakalera
Redacción
Kutxa aportará el 23% de la rehabilitación, y dispondrá de 6.000 metros cuadrados en el edificio. Por su parte, el Gobierno Vasco apuesta por aunar Tabakalera y Donostia 2016.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Las instituciones impulsoras del proyecto cultural Tabakalera, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia, han decidido darse un mes de plazo para reflexionar sobre el proyecto y tomar una decisión en torno a su futuro.
Por su parte, el Gobierno Vasco apuesta por aunar los proyectos de Tabakalera y Donostia 2016. Ante la situación de crisis, consideran que esta fórmula sería mucho más rentable para las arcas de las tres instituciones impulsoras.
El Departamento de Cultura ha llevado esta propuesta al Consejo de Administración de Tabakalera, que se ha celebrado durante la mañana del jueves en la capital guipuzcoana. La del Gobierno Vasco es sólo una de las propuestas que ahora mismo están encima de la mesa, y las tres partes se dan un mes de plazo para estudiar todas las propuestas, por lo que el futuro de Tabakalera se podría despejar a finales de enero.
Kutxa, cuarto socio
Kutxa se incorpora al proyecto, y, en adelante, será el cuarto socio en Tabakalera, junto a Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia. Aportará el 23% de los costes de rehabilitación del edificio (unos 14 millones de euros), y, a cambio, ocupará cerca de 6.000 metros cuadrados para sus actividades culturales. El espacio cultural de Kutxa se unirá así al de la Filmoteca Vasca y al del Instituto Etxepare.
Las obras avanzan, pero el proyecto cultural no
En la reunión de hoy se ha constatado que la rehabilitación de la antigua fábrica de tabaco goza de buena salud, y que la reforma va avanzando. Pero, lo que está prácticamente paralizado es la definición del proyecto cultural.