Festival
Donostia 2016 sale a la calle con el festival 'Rompeolas'
La celebración del festival coincide con la designación oficial como Capital Europea de la Cultura 2016 por parte de las instituciones europeas.
La tercera edición del Festival Olatu Talka-Rompeolas de San Sebastián celebra este fin de semana la designación oficial como Capital Europea de la Cultura 2016 con ochenta conciertos de grupos amateur, que "colonizarán" nuevos escenarios de la capital como estaciones ferroviarias y establecimientos diversos. Este evento ha sido bautizado como "Ostiralive".
Se trata de una tarde de música en directo que se adueñará de recintos habituales de San Sebastián, la mayoría bares y restaurantes, pero también de otros "insospechados" como tiendas de ropa, panaderías, centros comerciales y estaciones ferroviarias. Las actuaciones también se extenderán a otras localidades guipuzcoanas como Irun, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Lasarte y Pasaia, al igual que lo hará este año por primera vez este festival, que nació para reforzar la candidatura de San Sebastián 2016 y que ahora continúa para difundir sus valores, entre ellos, la participación ciudadana.
De hecho, los ciudadanos son los protagonistas del más de centenar de actividades que acoge anualmente el Festival Rompeolas, que llena durante tres días las calles de San Sebastián de conciertos, bailes, charangas, actividades deportivas y rincones en los que hay micrófonos para hablar, cantar y expresarse.
El "pistoletazo" de salida de este año serán estos ochenta conciertos, que se celebrarán entre las 18:00 y las 22:00 horas, a cargo de grupos locales como Ras Miguel&Tafari, Liverpull, White Towels, El Extraño, Josu Bergara, Javier Sun, Ydilia y Cuarto Oscuro.