Cocina
Basque Culinary Center se fija el reto de crecer a nivel internacional
Abrirán un segundo restaurante, más formal que el actual y lanzará un nuevo máster de cocina para "grandes entidades" como hospitales y residencias.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Aumentar su presencia internacional será uno de los principales retos del Basque Culinary Center (BCC) para su próximo curso lectivo, durante el que también abrirá un segundo restaurante, más formal que el actual, y lanzará un nuevo máster de cocina para "grandes entidades" como hospitales y residencias.
Así lo ha anunciado hoy el director del BCC, Joxe Mari Aizega, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para hacer balance del primer año de vida de este novedoso centro que alberga en San Sebastián la primera universidad gastronómica española y la única del mundo que incorpora un centro de I+D.
Esta facultad, erigida en un edificio singular con forma de pila de platos en las afueras de la capital guipuzcoana, y en cuyo Consejo Asesor figuran con algunos de los mejores cocineros del mundo como Ferrá Adriá.
Una de las peculiares aulas de este centro gastronómico ha servido de marco este mediodía para la comparecencia de Aizaga, quien se ha dirigido a los periodistas, sentados en las mesas de los alumnos, desde detrás de una encimera metálica equipada con una placa vitrocerámica y rodeado por otros equipamientos de cocina, como un microondas, un horno, un microondas y una fregadera.
Aizaga ha insistido así en la necesidad de "seguir trabajando en la dimensión internacional" del centro porque tiene una gran demanda de alumnos y profesionales extranjeros que acuden para estudiar en San Sebastián, lo que "ayuda al propio BCC, a la cocina vasca y española, a las empresas, a los patrocinadores y al país".
En cuanto al curso recién concluido, el primero de la nueva facultad gastronómica, el director ha dicho que ha servido para consolidar el proyecto con los primeros 70 alumnos que inauguraron el grado universitario de la facultad y a los que el próximo año se unirá un centenar más.