Pantalla gigante
El Zinemaldia lleva el deporte extremo al cine en 'Big Friday'
El velódromo acogerá el estreno mundial de "The Art of Flight 3D" y la premiere europea de "Storm Surfers 3D (Surfistas de tormentas)" el viernes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
La 60ª edición del Festival de San Sebastián presentará dentro de Big Friday, una cita doble cargada de acción y aventura, y altas dosis de adrenalina, en el Velódromo Antonio Elorza, el estreno mundial de "The Art of Flight 3D" y la premiere europea de "Storm Surfers 3D (Surfistas de tormentas)"; dos películas destacadas que mostrarán estándares de producción jamás antes utilizados en películas sobre deportes de acción.
Pretende dar un paso más en el género de los deportes de acción, la aventura y el cine de exteriores. La iniciativa Big Friday abre las puertas de este género único a un público más extenso, proporcionando una plataforma tanto a directores como a protagonistas de este ámbito. Por otro lado, ofrece a los surferos y snowboards la oportunidad de ver estas películas en una de las pantallas más grande de Europa.
Ambas películas se proyectarán el viernes 28 de septiembre, a partir de las 19:30, en el Velódromo Antonio Elorza.
STORM SURFERS 3D (SURFISTAS DE TORMENTAS), Christopher Nelius and Justin McMillan (AUSTRALIA)
Una producción australiana dirigida por Justin McMillan y Christopher Nelius, narra el ambicioso proyecto de Ross Clarke-Jones y Tom Carroll, consistente en surfear las olas más grandes de Australia. Se trata de un apasionante documental que acompaña a estos míticos surferos por lugares insospechados persiguiendo un único objetivo: buscar y conquistar las olas más radicales de Australia y grabar la aventura en 3D.
The Art of FLIGHT 3D, Curt Morgan (EE.UU)
Dirigida por Curt Morgan y producida por Brain Farm y Red Bull Media House, es el documental de snowboard más ambicioso de la historia. El Festival de San Sebastián está orgulloso de presentar en 3D el estreno de esta obra maestra visual que superó todas las expectativas en 2011. Travis Rice y sus amigos han redefinido las posibilidades que ofrece la montaña. Sumérgete en esta experiencia cinematográfica de la mano de Brain Farm y su cada vez más avanzado arsenal de tecnología de filmación, con el que han capturado la increíble belleza de la cultura, la naturaleza y los paisajes que han ido encontrando por el camino.