Galardones
La compañía Kulunka opta esta noche a cuatro premios Max
N. V. | EITB Media
El espectáculo "Forever", de la compañía guipuzcoana, es la obra que más nominaciones acumula en los premios españoles de artes escénicas, que se entregan esta noche en Tenerife.
Euskaraz irakurri: Kulunka konpainia lau Max sari irabazteko izendatuta dago gaur gaueko galan
Santa Cruz de Tenerife acoge esta noche, a partir de las 20:00 horas, la gala de la 27ª edición de los premios Max de las artes escénicas.
La compañía guipuzcoana Kulunka es la que más nominaciones acumula en esta edición de los premios, gracias a su obra Forever, que podría conseguir alzarse con los trofeos de mejor obra teatral, autoría (Iñaki Rikarte, Garbiñe Insausti, Edu Cárcamo eta José Dault), dirección (Iñaki Rikarte) y diseño escénico (Ikerne Giménez, Javier Ruiz de Alegría).
Forever es una obra de teatro de máscaras, "la historia de cómo una familia se va alejando de lo que soñó que sería". "Reflejando con humor e ironía las contradicciones del amor, pone el foco en temas como la paternidad, la educación, la discapacidad, la sobreprotección, la sexualidad o la violencia", explican desde la compañía.
Por su parte, otras tres obras, dos producciones vascas y otra escrita por la dramaturga vasca María Goiricelaya, llegarán a Tenerife con doble nominación: La casa vacía, de la compañía Larrua (mejor espectáculo de danza y mejor composición musical para Luis Miguel Cobo); Nevenka, de la compañía andaluza Histrión (mejor autoría teatral y mejor dirección escénica, para María Goiricelaya); y Zarra, de la compañía de Adriana Bilbao (mejor espectáculo de danza y mejor producción).
La actriz navarra Natalia Huarte, por su parte, opta esta noche a llevarse el premio a la mejor actriz por su interpretación en la obra Psicosis 4.48.
Finalmente, Arrainak bihotzean, de la compañía Mar-Mar, pugnará por hacerse con el premio a mejor espectáculo infantil y juvenil; Geure(r)a, de Harrobia Dantza Bertikala, por el de mejor espectáculo de calle; y Yarin, de Kukai Dantza, por el de mejor intérprete masculino con Jon Maya y Andrés Marín (ex aequo).