Polémica
Montehermoso no se cierra, se 'reinventa', según Encina Serrano
La consejera de planificacion cultural del consistorio gasteiztarra ha adelantado que Montehermoso no organizará exposiciones propias y contará con una plantilla de cuatro personas.
En Álava el sector cultural parece estar en el aire. El último ejemplo lo da el centro cultural Montehermoso. El gobierno municipal del PP insiste en que este emblemático espacio se mantendrá abierto. El resto de fuerzas políticas opina que los recortes del consistorio llevan a que, en la práctica, Montehermoso quede vacío de contenido.
Ubicado en lo alto del Casco Medieval, con un espacio único como es el antiguo deposito de aguas, Montehermoso parece estar en la encrucijada. A comienzos de año, el gobierno municipal del PP redujo su presupuesto economico en un 80%. Hoy, a preguntas de la oposicion, la consejera de planificacion cultural, Encina Serrano, ha sostenido que Montehermoso no se cierra, se "reinventa".
Montehermoso no organizará exposiciones propias. Podria alquilar sus salas a otras muestras o cursos culturales. Contará con una plantilla de cuatro personas, que se completara con personal municipal.
Tanto socialistas como PNV y Bildu han coincidido en que el planteamiento del PP desactiva a Montehermoso como centro cultural, que pasará a tener menos funciones que un centro civico.