Cargando...
Cerrar

Feria de Durango

Tras el arranque, Durango mira hoy a Estados Unidos

N. V. y X. D. | eitb.com

William Douglass recibirá el premio Argizaiola a las 20:30 horas y Atxaga ha presentado "Nevadako egunak". 'B Aldea', de Gaztea, ofrecerá un programa especial desde Durango, con invitados especiales.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La Feria de Durango sigue adelante. William Douglass recibe hoy a las 20:30 horas en Szenatokia el premio Argizaiola 2013, en una gala dirigida por Josu Camara. La diáspora vasca de EE. UU. esta presente también a través de la última obra de Bernardo Atxaga, 'Nevadako egunak', que se presenta hoy a las 14;00, y Far Westeko Euskal Herria, obra en la que Asun Garikano también pone el foco en los vascos que emigraron a Norteamérica y sus descendientes.

Además, el programa 'B Aldea' de Gaztea emitirá a partir de las 19:00 horas, un programa especial. Ainhoa Urretabizkaia y Xabier Doncel repasarán lo más importante de la feria con invitados y varias sorpresas.

Kabi@ tiene una programación especial para programadores y técnicos, con talleres de Worpress. Irudienea acoge la presentación de Kameratoia, el rally de contenidos audiovisuales vascos. Además, Goenkale presenta su TV-Movie, "Help! Socorro! Lagundu!", con la participación de los actores.

Iheskide y Arcada Social presentarán a la noche sus nuevos trabajos en Plateruena (se podrá ver en directo en eitb.com) y en el mismo espacio habrá un acto de hermanamiento entre Escocia y Euskal Herria, con un espectáculo audiovisual y bertsolaris.

Saguganbara ofrece actividades para niños y adultos: hay juegos multimedia para niños entre 0 y 5 años. Xabier Olaso (Premio Euskadi de Literatura 2013) ha presentado "Tximeletak airean" a las 15:30 horas. A las 18:00, y en la sala pequeña, Juan Kruz Igerabide ha ofrecido una charla dirigida a padres de niños entre 3 y 8 años.

Ahotsenea

Estos son algunos de los grupos, solistas y escritores que pasarán por Ahotsenea entre las 11:00 y las 20:00: Joseba B. Lenoir, Rafa Rueda, Andoni Egaña y Alain Urrutia presentan el disco-libro "Gabrielen Lekua", Mursego, Esne Beltza, Ze Esatek!, Humus, Skasti, Aritz Mutiozabal, Keu Agirretxea, Peru Magdalena (presenta el libro "Egia esan"), McOnak, Bide Ertzean e Izaki Gardenak, entre otros.

Noticias (1)

Vídeos (2)

Más información (1)