Cargando...
Cerrar

Transporte público

Un autobús gratuito unirá los aparcamientos de Iurreta con la Azoka

Redacción

Euskotren también ofrecerá un servicio especial de transporte para acercarse a la Feria de Durango, tanto durante el día como en las noches del 3 y 6 de diciembre.

Un autobús lanzadera unirá la Azoka de Durango y los aparcamientos de Iurreta. Foto: Durangoko Azoka

Euskaraz irakurri: Doako autobus zerbitzua, Iurretako aparkalekuetatik Durangoko Azokara

Con el objetivo de facilitar el acceso a la Azoka, por segundo año consecutivo la Feria de Durango ha organizado un servicio de autobús lanzadera entre Landako Gunea y varios parkings del entorno.

Según informa la organización, el autobús estará en marcha entre el 2 y el 6 de diciembre (es decir, todos los días de la feria), de 10:30 a 20:30 (media hora más tarde del cierre de puertas de Landako).

El horario será continuado, es decir, el autobús estará en circulación de forma constante entre las paradas y Landako, por lo que el tiempo máximo de espera será de 15 minutos.  Entre la zona industrial de Arriaundu y Landako Gunea, el autobús realizará varias paradas:

- Frente a Calderería Anboto, dentro de Arriaundi Industrialdea (Iurreta).

- Frente al área recreativa Berezi, dentro de Arriaundi Industrialdea (Iurreta).

- Frente a la empresa Asimair, junto a la rotonda de acceso a la Ertzaintza (Iurreta).

- Detrás del supermercado Lidl.

- En el aparcamiento del peaje de Iurreta, junto al parque de bomberos.

- Frente a Landako Gunea.

Este servicio se inició el año pasado con el objetivo de dar facilidades a las y los visitantes de la Azoka y evitar molestias a las vecinas y vecinos de Durango, según indican los organizadores del evento.

Por otro lado, al igual que el año pasado, también se podrá aparcar en el terreno situado junto a la plaza Aita San Miguel de Iurreta, aunque el autobús no pasará por ahí debido a su cercanía con Landako.

Además, los días de la feria Euskotren también reforzará su servicio entre Bilbao y Durango, tanto de día como durante las noches del 3 y el 6 de diciembre. Los días 3, 4 y 6 por la tarde, por ejemplo, los trenes partirán cada media hora de Durango.

ora de Durango.

Más información (1)