Feria de Durango 2010
La Feria de Durango cierra sus puertas con el objetivo cumplido
Redacción
Antes, esta mañana, Gerediaga Elkartea ha ofrecido una rueda de prensa para valorar una edición donde la respuesta de público y las ventas han sido variables.
Your browser doesn’t support HTML5 video
A las ocho de la tarde de hoy miércoles, 8 de diciembre, ha cerrado sus puertas la 45 edición de la Feria de Durango.En la rueda de prensa que Gerediago Elkartea ha ofrecido esta mañana los organizadores han realizado la primera valoración de la 45 edición de la Feria del Libro y Disco Vascos de Durango. Según Gerediaga, se ha cumplido el objetivo principal de la Azoka, que es el mismo que tuvo la primera edición, mostrar la producción de libros y discos vascos. Por otro lado, la respuesta de público y ventas ha sido variable. Aquí se puede ver la lista de los productos más vendidos. Aunque no se ha mencionado ningún autor o grupo en concreto, sí que han querido destacar la atracción que han supuesto las novedades, ya que han sido los productos que más ventas han obtenido.
De esta forma, también han querido recalcar que aunque se mantenga el objetivo de la Azoka, la forma está cambiando. Han querido expresar su satisfacción por el éxito obtenido por los diferentes áreas que conforman la Azoka: la Sala de Presentaciones, Haur Literatura Aretoa, Ahotsenea, Azoka TB e Internet.
La Sala de Presentaciones se ha ubicado dentro de la Azoka y editoriales, discográficas o instituciones han podido presentar sus publicaciones en un total de más de 60 presentaciones.
Entre el 5 y 8 de diciembre Haur Literatura Aretoa ha abierto sus puertas a los más pequeños. Más de 30 actividades donde los payasos, talleres o títeres han conformado la oferta que se ha realizado dentro de este espacio.
Ahotsenea ha sido uno de los espacios más exitosos de la presente edición. Es el tercer año consecutivo que se organiza y más de 200 creadores han podido reunirse en 76 actuaciones diferentes.
Gerediaga también ha querido recordar a Xabier Lete. Ha agradecido su participación y colaboración en diversas ediciones de la Azoka y también ha querido recordar el homenaje que se le ofreció la segunda jornada.
Por último, ha despedido la rueda de prensa agradeciendo el trabajo realizado por todos los voluntarios y profesionales que han participado en la 45 edición de la Azoka.
A las ocho de la tarde de hoy miércoles, 8 de diciembre, ha cerrado sus puertas la 45 edición de la Feria de Durango.En la rueda de prensa que Gerediago Elkartea ha ofrecido esta mañana los organizadores han realizado la primera valoración de la 45 edición de la Feria del Libro y Disco Vascos de Durango. Según Gerediaga, se ha cumplido el objetivo principal de la Azoka, que es el mismo que tuvo la primera edición, mostrar la producción de libros y discos vascos. Por otro lado, la respuesta de público y ventas ha sido variable. Aquí se puede ver la lista de los productos más vendidos. Aunque no se ha mencionado ningún autor o grupo en concreto, sí que han querido destacar la atracción que han supuesto las novedades, ya que han sido los productos que más ventas han obtenido.De esta forma, también han querido recalcar que aunque se mantenga el objetivo de la Azoka, la forma está cambiando. Han querido expresar su satisfacción por el éxito obtenido por los diferentes áreas que conforman la Azoka: la Sala de Presentaciones, Haur Literatura Aretoa, Ahotsenea, Azoka TB e Internet.La Sala de Presentaciones se ha ubicado dentro de la Azoka y editoriales, discográficas o instituciones han podido presentar sus publicaciones en un total de más de 60 presentaciones.Entre el 5 y 8 de diciembre Haur Literatura Aretoa ha abierto sus puertas a los más pequeños. Más de 30 actividades donde los payasos, talleres o títeres han conformado la oferta que se ha realizado dentro de este espacio. Ahotsenea ha sido uno de los espacios más exitosos de la presente edición. Es el tercer año consecutivo que se organiza y más de 200 creadores han podido reunirse en 76 actuaciones diferentes. Gerediaga también ha querido recordar a Xabier Lete. Ha agradecido su participación y colaboración en diversas ediciones de la Azoka y también ha querido recordar el homenaje que se le ofreció la segunda jornada.Por último, ha despedido la rueda de prensa agradeciendo el trabajo realizado por todos los voluntarios y profesionales que han participado en la 45 edición de la Azoka.