Cerrar

Nuevo libro

Federico Moccia : 'En el momento en el que veo algo bonito me enamoro'

A. A.

El escritor italiano busca una ciudad para ubicar la segunda parte de su última novela, Ese instante de felicidad. Moccia ha visitado Hondarribia, que compite con Vic y Vejer de la Frontera.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El escritor italiano Federico Moccia tiene que elegir entre Hondarribia, Vic y Vejer de la Frontera para ambientar su próxima novela, aunque este miércoles ha asegurado que intentará encontrar una solución que deje "satisfechas" a las dos ciudades que queden fuera tras la pugna. La decisión no se conocerá hasta la primavera, la víspera de la publicación de la segunda parte Ese instante de felicidad, su último libro.

Moccia ha llegado este miércoles a Hondarribia, la localidad guipuzcoana donde arranca su periplo por las ciudades candidatas, que continuará mañana en la catalana de Vic y acabará el viernes por tierras de Cádiz.

En una entrevista con ETB, el autor de A tres metros sobre el cielo ha declarado que Hondarribia le ha gustado mucho y cree que es "un lugar lleno de atmósferas". Asimismo, el escritor ha añadido que tiene mucho interés en conocer Hondarribia de noche y también por saber, porque ya lo ha oído, "cómo se come aquí en Hondarribia".

"El escritor es una persona que roba con los ojos y en el momento en el que veo algo bonito me enamoro de ello. De una forma o de otra eso entrará en el próximo libro", ha opinado Moccia. "La belleza de la vida y de las personas es que consiguen siempre sorprenderte", ha añadido.

En Ese instante de felicidad, Moccia cuenta la historia de María, una joven española que viaja a Roma: "Es una historia un poco particular, un poco distinta. Habla de una familia que vive unos momentos difíciles e intenta transmitir ese mensaje de valorizar esos momentos de felicidad que tiene la vida, darles más importancia".

Ahora, por tanto, busca el lugar donde ubicará la segunda parte de la trama: "Me gustaría que María llegara a tener unos abuelos como creo que son las personas de esta ciudad, que han vivido respirando el viento del mar, que se han enamorado bajo los rayos de la luna que atraviesan las murallas de esta ciudad, y que hayan paseado por los campos que representan la tercera alma de esta ciudad".

"Me ha emociona mucho pensar en un beso entre Nico y María en el paseo marítimo, con unas montañas de fondo que les ven desde lo alto y las estrellas que casi sonríen en este momento tan bonito", ha añadido.

La decisión, en primavera

El autor italiano no se plantea exigencias previas, salvo encontrar un lugar cuya atmósfera esté "en sintonía con el carácter de la chica", porque "todo esto forma parte de una diversión", un juego que partió de la editorial Planeta, que propuso al escritor que fueran sus seguidoras las que votaran por Internet sus ciudades preferidas.

"Será una elección puramente de carácter narrativo, no tendrá nada que ver con la belleza de las ciudades", ha dicho este escritor de literatura juvenil romántica, también escenógrafo y guionista, que cuando escribe sus libro lo hace "viendo la escena" que describe.

 

 

Vídeos (1)