Cargando...
Cerrar

27-29 de mayo

Literaturia abre las puertas a la literatura

N. V. | EITB Media

El festival literario ofrecerá mercado de libros, presentaciones y varios espectáculos entre el viernes y el domingo en Zarautz.

La escritora Ana Malagon leerá el manifiesto de esta edición. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Literaturiak leihoa irekiko dio literaturari

Literatura creada en euskera o traducida al euskera, "hecha por el pueblo para el pueblo": ese es el eje del festival literario Literaturia de Zarautz, que se extenderá por la localidad guipuzcoana desde el 27 al 29 de mayo.

El viernes, a partir de las 20:00 horas, la escritora Ana Malagon leerá el manifiesto de esta edición, y a continuación Oier Guillan, Lutxo Egia, Pelax, Telmo Trenor y Elena Ramirez ofrecerán en la sala Modelo el espectáculo Istanbul. Las entradas están a la venta por 7,90 euros.

El sábado, habrá mercado de libros por la mañana y por la tarde, y presentarán sus libros en la propia feria (11:30-14:00) y en la librería Garoa (18:20-20:00) escritores y escritoras como Erika Lagoma y Estitxu Fernandez, Anjel Lertxundi, Ane Labaka, Joxean Agirre y Juan Luis Zabala.

Además, a las 18:00 horas Petti y Ana Galarraga ofrecerán en la sala Modelo el espectáculo literario Frankenstein agurgarria, y el músico Ødei actuará a partir de las 22:00 horas.

Para cerrar el programa, el domingo habrá de nuevo feria de libro, y presentarán sus libros escritores y escritoras como Santi Leone, Lizar Begoña y Goiatz Labandibar. Manu Lopez Gaseni, Angel Erro e Irati Jimenez participarán en un coloquio sobre el pasado y el futuro de la literatura universal. Maialen Lujanbio ofrecerá el espectáculo rr #5 marrak a las 12:30 en la plaza del mercado, y a partir de las 17:00 horas Arantxa Iturbe, Eider Rodriguez y Miren Narbaiza mostrarán el espectáculo Elkarrizketa baten soinua eta notak.