Cargando...
Cerrar

Finalistak

Premios de la Música Independiente: Capsula y McEnroe, finalistas

L.Z.

Erredakzioa

La banda de Getxo podría obtener el premio al mejor disco. Capsula, no obstante, lucha por el premio al mejor directo. El público elegirá a los mejores con votación vía web.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La quinta edición de los Premios de la Música Independiente ha dado a conocer a sus finalistas y entre otros, destacan los vascos Capsula y McEnroe. Esta edición tiene tres nuevas categorías: los mejores discos cantados en euskera, gallego y catalán.

Los finalistas han sido elegidos por un jurado compuesto por 80 personas y ahora comienza la tercera fase. En esta fase el público elegirá los ganadores de cada categoría, votando en la web de los Premios de la Música Independiente.

Urteko disko onenen artean John Talabot, Niños Mutantes, McEnroe, Hidrogenesse y Hola a Todo el Mundo luchan por hacerse con el premio al mejor disco. La mejor canción del año está entre La Bien Querida, La Habitacion Roja, Espanto, Napoleon Solo y John Talabot, y los finalistas en la categoría de mejor artista novel son John Talabot, Tuya, Lorena Alvarez y su Banda Municipal, Beach Beach e Izal.

Este año, como novedad, premiarán al mejor disco en euskera. El ganador recibirá el premio Etxepare y hay cinco finalistas: Zorion Argiak de Betagarri, Oroimenaren Oraina de Benito Lertxundi, IIII de Gose, Christmas Especial de Travellin Brothers Big Band y ZZ Blues Band de Zuhaitz Zatitxuak Blues Band.

Para finalizar, Capsula opta al premio al mejor directo. El trío bilbaíno tendrá que luchar con Corizonas, La Casa Azul, Nudozurdo y Mujeres.

Vídeos (1)