Cerrar

Octava edición

El Hondarribia Blues Festival, uno de los tres mejores de Europa

Redacción

La cita tendrá lugar del 11 y el 14 de julio y por sus cinco escenarios pasarán más de quince artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Eric Burdon y Mike Sponza.

Cartel del Hondarribia Blues Festival 2013.

El Hondarribia Blues Festival, que arrancará el 11 de julio, ha sido incluido por la European Blues Conference (EBC) "dentro del eje de los mejores festivales de blues europeos", según ha afirmado el director del espectáculo hondarribiarra, Carlos Malles. La EBC es una reunión que se celebra una vez al año y en la que participan los representantes de los múltiples festivales de blues europeos, que en la última ocasión han decidido señalar como los mejores al festival de Hondarribia junto al Notodden noruego y al Lucerne suizo.

El festival de Hondarribia, que celebra este año su octava edición, ha sido presentado en Donostia-San Sebastián y han asistido tanto el organizador, Carlos Malles, como el alcalde hondarribiarra, Aitor Kerejeta.

La trascendencia internacional de este festival, ha comentado Malles, radica en su alto "nivel artístico y de infraestructuras", con cinco escenarios por dónde pasarán más de quince artistas nacionales e internacionales entre el 11 y el 14 de julio.

En esta edición se homenajeará al cantante y compositor inglés Eric Burdon, conocido por ser el vocalista de bandas como The Animals o War, o por su "agresividad" en el escenario, según ha expresado la organización del evento.

Burdon, que comenzó su carrera en solitario con The Eric Burdon Band siguiendo con las influencias del blues, funky, hard rock y heavy metal, tocará el domingo 14 a las 20:30, en el escenario "Blues Vilage" situado en La Benta.

Otro nombre que destaca en el programa es el de Mike Sponza & The European Blues Convention, un conjunto que cuenta con músicos de "países menos conocidos" dentro de la escena del blues europeo como Italia, Eslovaquia o Hungría, y que participará en la sección "Crossroads", la "cuidada con más esmero" según la organización.