Cerrar

Lanzamiento

El último disco de John Frusciante suena desde el espacio

Natxo Velez | eitb.com

El exguitarrista de Red Hot Chili Peppers ha comenzado una novedosa estrategia de marketing para promocionar su último trabajo: dice haber lanzado su disco al espacio en un satélite.

John Frusciante no es un artista al uso. Ha dejado rastro de su peculiar filosofía en su obra musical en solitario, muy personal, recomedabilísima y eclipsada por sus discos con los Peppers, como en su trayectoria vital.

La última "marcianada" protagonizada por John Frusciante ha sido la campaña de promoción de su último disco, titulado "Enclosure". Según ha anunciado y mostrado en un vídeo, John Frusciante ha introducido el máster con la grabación de su nuevo disco en un satélite y lo ha enviado al espacio.

Según ha anunciado el genial guitarrista y compositor, quien quiera escuchar en primicia el disco, ha de bajarse una aplicación al móvil, a través de la cual podrá escuchar las nuevas composiciones, siempre que el citado presunto satélite sobrevuele la región en la que se encuentra.  Además, esto solo será posible en el periodo en que este esté activo; es decir, hasta este próximo 7 de abril.

Inocentada (este martes es el Día de los Inocentes en muchos países) o simple estrategia comercial, el "lanzamiento" del último disco de Frusciante  es un hecho. Habrá que escuchar, luego, el resultado de la obra del impredecible guitarrista, que últimamente ha abandonado la guitarra y experimenta con la electrónica.

Ojalá vuelva, cohetes aparte, a la maestría mostrada en discos tan reivindicables como Shadows Collide with People, Curtains o The Empyrean.