AC/DC
Retiran los cargos contra Phil Rudd, batería de AC/DC
Redacción
La acusación por contratar presuntamente a un sicario para cometer un doble asesinato fue retirada por falta de pruebas. Rudd seguirá imputado por amenazas de muerte y posesión de drogas.
La Policía de Nueva Zelanda retiró los cargos de instigación para cometer dos asesinatos presentados el miércoles contra el batería del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd.
Según el abogado Paul Mabey, citado por la cadena neozelandesa TVMZ, los cargos por contratar presuntamente a un sicario para cometer el doble asesinato fueron retirados tras una deliberación con el subfiscal de la Corona y la policía por falta de pruebas.
Rudd seguirá imputado, sin embargo, por amenazas de muerte y posesión de drogas, cargos que pesan sobre él tras un registro en la vivienda que el músico, de 60 años, tiene en la localidad de Matua, en Tauranga, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
El juzgado de Tauranga dejó al veterano batería en libertad bajo fianza hasta el 27 de noviembre, a la espera de que responda por la imputación de amenazas y posesión de metanfetaminas y cannabis.
El batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994.
En diciembre AC/DC tiene previsto lanzar un nuevo álbum que fue presentado hace unas semanas en Londres en un vídeo en el que no aparecía Rudd, quien en agosto publicó "Head Job", su primer disco en solitario.
El grupo ha aclarado que todo este entuerto judicial no tendrá ningún efecto sobre sus planes de grabar un nuevo disco y salir de gira, aunque todo esto tendrá que ser sin uno de los pilares del grupo, el guitarra Malcolm Young, retirado de la banda por enfermedad.