Cargando...
Cerrar

Getxo

El supergrupo Nettwork toma el relevo en el Getxo Jazz

Agencias | Redacción

La banda capitaneada por Stanley Jordan y Charnett Moffet actuará en la plaza Biotz Alai de Algorta a partir de las 22:00 horas.

Stanley Jordan es uno de los líderes del grupo Nettwork

Hasta que el próximo domingo, 5 de julio, Madeleyne Peyroux cierre el festival, Getxo sonará en julio a jazz por trigésimo noveno año. Hoy, será el turno del grupo Nettwork, Maciek Wojcieszuk Quintet y Victor de Diego Trio.

Según la organización, la propuesta de Nettwork se caracteriza por el virtuosismo de sus miembros; el gran contrabajista Charnett Moffett, por ejemplo, ha grabado más de 200 discos ya sea con sus propios proyectos como colaborando con otros artistas. Stanley Jordan, por su parte, es una estrella del jazz y el jazz fusión, y es conocido por su utilización de la técnica del tapping.

Por otra parte, además de ese plato principal, el menú ofrecido por los organizadores del festival también consta de otros platos. El en certamen de bandas, tocarán los polacos Maciek Wojcieszuk Quintet, que fusionan el jazz con otros estilos como el rock, el folk o la música balcánica.

Antes, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de la Estación de Algorta tendrá lugar el concierto del saxofonista Victor de Diego en formato trío.

Potente programa

El viernes, estrenará los conciertos del fin de semana Joe Lovano, “uno de los saxofonistas más interesante del panorama jazzístico actual”, según los organizadores.

El sábado, el mítico bajista Stanley Clarke, que ha tocado con Chick Corea, Art Blakey, Dexter Gordon o Stan Getz, pondrá música a la plaza Bihotz Alai, alternando temas más puramente jazz con fusión de toque más funk. El  broche final al festival lo pondrá Madeleyne Peyroux, que tocará el día 5 en el concierto que más expectación ha creado hasta el momento.

Noticias (2)