Palacio Euskalduna
El León de Belfast afila sus garras con la vista puesta en Bilbao
Redacción
Van Morrison actúa este miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Aún quedan a la venta algunas entradas, entre los 130 y los 200 euros.
Van Morrison, uno de los verdaderos renovadores de la música popular y cuyo trabajo ha marcado profundamente la evolución del rock, actuará este miércoles 11 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro de su gira mundial.
Las puertas del espacio bilbaíno se abrirán a las 19:15 horas, y tres cuartos de hora más tarde tomará el escenario Morrison. Aún quedan a la venta algunas entradas a 130, 175 y 200 euros.
Desde sus inicios, Van Morrison ha canalizado las influencias de gigantes como Hank Williams, Jimmie Rodgers, Muddy Waters, Mahalia Jackson o Leadbelly. Según los organizadores de la actuación, “su música ha traspasado fronteras, ofreciéndolo todo desde el soul jazz de ‘Moondance’ a los estilos tradicionales celtas de ‘Irish Heartbeat’. En las últimas décadas, ha colaborado con un gran abanico de artistas entre los que se incluyen John Lee Hooker, Mose Allison y Tom Jones, y dedicado proyectos a celebrar y explorar sus raíces blues, jazz y country”.
La extensión y alcance de su trabajo colaborativo continúa en 2015 con la edición de su nuevo álbum ‘Duets: Re-working The Catalogue’. Presentando cantantes tan influyentes y diferentes como Bobby Womack, Gregory Porter, Mavis Staples y Michael Bublé, el álbum da la vuelta a temas escogidos de entre cerca de 360 canciones del catálogo de Morrison. Incluyendo canciones como ‘Real Real Gone’, ‘Higher Than The World’ y ‘Irish Heartbeat’, el album fue grabado entre Londres y su ciudad natal, Belfast, en el último año, empleando a una gran variedad de músicos y nuevos arreglos.
Morrison ha sido honrado con un Brit Award, seis Grammys, dos doctorados honoríficos de las Universidades de Belfast y del Ulster, su ingreso en el Salón de la Fama del Rock y la distinción con la Orden de las Artes y las Letras de Francia.