Festival
Un documental del bilbaíno Josu Venero abre el Festival de Málaga
Redacción
'Tener el corazón en el lugar equivocado' profundiza en el universo creativo de José Antonio Sistiaga y se pudo ver en la tarde del sábado en el Festival de Málaga.
En la tarde del sábado, se proyecyó en el Festival de Málaga el documental "Tener el corazón en el lugar equivocado", del director bilbaíno Josu Venero. Es un corto de 17 minutos, pero compite con obras de hasta 80 minutos.
El documental se sumerge en el universo creativo de José Antonio Sistiaga. El artista y realizador experimental, dibuja a mano los fotogramas de sus películas. Realiza pintura abstracta sobre los negativos, sin mover el cuadro. Esa es la clave, según el director.
Tiene el taller en su propia casa, en una vieja habitación llena de ventanas. "Desde allí se ve el mar, es precioso. Quita el plástico de encima de la mesa y aparece su mundo colorido", explica. Sistiaga trabaja en la película Han, sobre el Sol y en homenaje a Oteiza.
Respetado en el mundo del cine, es desconocido para el público general.
José Antonio Sistiaga es una persona muy libre, según Venero:&' || 'nbsp;"Es la persona más libre que conozco en el mundo del cine. No depende de la industria. Él realiza todo el proceso. Es único en el mundo y lo tenemos aquí al lado", subraya.
Cercano y a la vez, nos abre las puertas de un mundo lejano, a través de sus obras.