Cerrar

Agosto y septiembre

La música rusa, protagonista este verano en la Quincena Musical

Redacción

El certamen donostiarra también rendirá homenaje a Chopin y a Schumann en el bicentenario de sus nacimientos.

Rusia será la gran protagonista en la 71 edición de la Quincena Musical de Donostia-San Sebastián, que se celebrará entre el 7 de agosto y el 3 de septiembre de 2010 en la capital guipuzcoana. La programación de esta edición se centra así en ''''una de las escuelas más prolíficas e interesantes'''' del mundo, a juicio de la organización del certamen.

Además de presentar a directores y solistas rusos, la Quincena 2010 contará con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariisnsky de San Petersburgo y de la Orquesta Nacional de Rusia. Tras un año de ausencia, en esta edición la ópera volverá a estar representada en la programación, con Boris Godunov, del maestro Mussorgsky. Un año más, el Auditorio Kursaal será el principal escenario del programa.

Formaciones musicales de otros países también estarán presentes en la Quincena, aunque algunas de ellas presentarán repertorios rusos.&' || 'nbsp;Es el caso del recital que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Euskadi con la Coral Andra Mari el 2 de septiembre, dedicado íntegramente a Rachmaninov. Del mismo modo, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse (Francia), junto con el Orfeón Donostiarra, abordarán un programa basado en Tchaikovsky.

Además de mirar hacia Rusia, la certamen donostiarra no olvidará los aniversarios de varios compositores, y rendirá homenaje a Frédéric Chopin y a Schumann en el bicentenario de sus nacimientos, así como a Hugo Wolf y Gustav Mahler, que nacieron hace 150 años. Será en el Teatro Victoria Eugenia, con propuestas de pequeño formato, como la de la pianista georgiana Elisabeth Leonskaja.

La programación del festival donostiarra se completa con los ciclos paralelos habituales dedicados a la música antigua, la música contemporánea, los jóvenes intérpretes, el órgano y el denominado Quincena Andante.