Festivales
Feeder, TSOOL y Los Campesinos! cierran el cartel del Bilbao BBK Live
Redacción
También han dado a conocer los horarios del festival que comenzará el 8 de julio en Kobetamendi.
A menos de un mes para que dé comienzo el Bilbao BBK Live, el festival bilbaíno ha cerrado su cartel con la incoroporación de Feeder, The Soundtrack of Our Lives, Los Campesinos!&' || 'nbsp;y Wild Beasts.
Feeder es un grupo de rock alternativo formado en Newport, en el sur de Gales, en 1992. Hasta la fecha la banda ha vendido más de tres millones y medio de discos en todo el mundo y este verano publica su séptimo disco de estudio, que llevará por nombre ''Renegades''. El power-pop de Feeder ha calado hondo en el Reino Unido, donde la banda ha actuado en los escenarios principales de festivales como Reading, Leeds o el Live 8 que tuvo lugar en Edimburgo y donde la publicación de cada nuevo disco de la banda se convierte en un auténtico acontecimiento.
The Soundtrack Of Our Lives llegan desde Suecia y actuaron en el Azkena Rock del 2009. Formados en 1995, con su disco de 2001 ''Behind The Music'' consiguieron un éxito notable en Estados Unidos, donde fueron nominados al ''Mejor disco alternativo'' de los premios Grammy 2003. Poco antes, en 2002, habrían girado por el país como banda invitada del tour de sus amigos de Oasis. TSOOL cuentan con cinco discos de estudios (el último de ellos, ''Communion'', de 2008) y están trabajando en ''Origin Vol. 2'', cuya publicación está prevista para 2011, aunque este año han editado el single ''Demophon'', un EP y un directo. ¡¡Prepárate para que te impregne el rock psicodélico de TSOOL y disfrutar de uno de los mejores directos del momento!!
Por su parte, Los Campesinos! es un septeto que llega desde Gales. Formados en 2006, lo suyo es el indie-pop luminoso y bailable. Acaban de publicar su tercer disco de estudio, ''Romance Is Boring'' y… ¡prometen poner a bailar a todos los asistentes al Bilbao BBK Live!
Por último, Wild Beasts llegan desde Kendal, Inglaterra. Han editado 3 EPs y dos LPs. El último de ellos, ''Two Dancers'', de 2009, ha cosechado excelentes críticas de público y medios especializados en Europa y Estados Unidos.
Con la incorporación de estas cuatro bandas, se cierra el cartel.