Cargando...
Cerrar

Contra el acoso

Maider Legarreta abre la sección musical del festival Zentsura At!

Agencias | Redacción

La joven música galdakoztarra ofrecerá un concierto didáctico contra el acoso escolar, del que fue víctima. Además, también actuarán Los Chikos del Maíz, Victor Heredia y Valentina Lisitsa.

Euskaraz irakurri: Maider Legarretak Zentsura At! jaialdiko musika eskaintza abiatuko du

La XI edición del festival Zentsura AT! abrirá su sección musical a través de un concierto didáctico anti-bullying que ofrecerá la joven de Galdakao Maider Legarreta los días 9 y 11 de noviembre a las 12:00 horas en la Sala BBK de Bilbao y a las 12:30 en el Conservatorio Andrés Isasi de Getxo, respectivamente.

Según han informado los promotores, el concierto, "con mensaje de superación en primera persona", espera "aglutinar al público más sensible de esta lacra en la que se ha convertido el bullying para muchos jóvenes y de la que se puede salir".

Maider Legarreta presentará en directo su último trabajo, "The Road", y contará en primera persona la "pesadilla" que supuso para ella ser "marginada y humillada" en su propia clase al sufrir acoso escolar.

Los Chikos del Maíz

El jueves, 10 de noviembre Los Chikos del Maíz encabezan otra de las citas musicales del certamen. El grupo de rap valenciano, muy comprometido políticamente, actuará a las 21:30 horas en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Por su parte, el cantautor argentino Víctor Heredia, "uno de los artistas más destacados de la música popular de su país", actuará el viernes 11 de noviembre a las 20:00 en la Sala BBK.

Asimismo, la Sala BBK acogerá el sábado 12 de noviembre a las 20:00 la actuación de Valentina Lisitsa, "la primera estrella de YouTube de la música clásica y la primera artista clásica que ha convertido su éxito de Internet en una carrera mundial" con conciertos en los principales lugares de Europa, EE.UU., Sudamérica y Asia, han explicado desde la organización.