Con material inédito
El DVD recupera la primera actuación americana de los Beatles
Redacción
El debut de los de Liverpool en la televisión estadounidense fue visto por 73 millones de espectadores y se edita ahora en DVD.
Universal ha reunido, en un DVD&' || 'nbsp;doble, los cuatro programas del "Ed Sullivan Show" en los que aparecieron los Beatles entre 1964 y 1965, que han sido remasterizados digitalmente y a los que se ha añadido material inédito. 73 millones de espectadores vieron el debut de los Beatles en la televisión estadounidense.
"The complete Ed Sullivan Show" incluye los programas íntegros y con la publicidad original, permite descubrir al espectador del siglo XXI qué antiguo era el mundo antes de que los Beatles irrumpieran en él y qué deprisa sucedieron los acontecimientos en la década en la que el grupo desarrolló su carrera artística.
El empresario y presentador Ed Sullivan ha pasado a la historia como el hombre que puso a los Beatles en los salones de los hogares norteamericanos, aunque su programa era un espectáculo de variedades a la más vieja usanza en el que se alternaban humoristas, magos y cantantes melódicos.
Ed Sullivan presentó a un grupo procedente de Liverpool, tras comentar que el mismísimo Elvis y su inefable representante, el coronel Parker, habían remitido a los Beatles un telegrama deseándoles suerte en su visita.
Hay que decir que la primera actuación de los Beatles en la televisión norteamericana no puede contarse entre las mejores de su carrera. Curtidos durante años en los clubes nocturnos de Hamburgo y en los garitos de su ciudad natal, los Fab Four aparecieron rígidos en el plató de Nueva York.
A Paul McCartney le tiembla la voz en "All my loving", el primer tema que interpretaron, al que siguió "Till there was you", tal vez el tema más almibarado de todo su repertorio. Terminaron su primera ronda con "She loves you" y luego volvieron al final del programa.
Una semana después, ya más relajados, los Beatles regresaron al programa, emitido esta vez desde Miami y en el que Sullivan exhibió orgulloso las cifras récord de audiencia logradas en el primer show. Aún aparecieron una tercera vez, a la semana siguiente, antes de volver al Reino Unido.