San Sebastián
La Quincena Musical estrenará en San Telmo un ciclo de música de cámara
Agencias | Redacción
El festival donostiarra estrena un ciclo de música de cámara, que tendrá lugar los jueves de agosto en el claustro del Museo San Telmo.
Euskaraz irakurri: Musika Hamabostaldiak ganbera musikako zikloa estreinatuko du, San Telmon
La 78 Quincena Musical de San Sebastián ha sumado un ciclo más a su programa, el dedicado a la música de cámara, que ha encontrado en el claustro del Museo San Telmo el espacio indicado para dar continuidad en próximas ediciones a este nuevo apartado.
La formación española The Brahms Project, el cuarteto francés Akilone y la soprano donostiarra Miren Urbieta-Vega serán los protagonistas de este ciclo, que llevará el nombre de "Jueves de Música en San Telmo".
Mañana, día 10, se celebrará el primero de los conciertos, en el que los cuatro grandes músicos del proyecto Brahms -Josep Colomé (violín), Joaquín Riquelme (viola), David Apellániz (violonchelo) y Enrique Bagaría (piano)- interpretarán los cuartetos para piano número 2 y 3 del compositor alemán.
El relevo lo tomará el 17 de agosto Akilone Quartet, grupo formado en el Conservatorio Nacional de París en 2011 y que el año pasado fue galardonado con el Quatours á Bordeaux, uno de los premios más prestigiosos de la música de cámara en el mundo.
El jueves 24 cerrará el ciclo Miren Urbieta-Vega que, acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre, siempre ha prestado especial atención al repertorio vasco.
La cantante ofrecerá en esta ocasión un recital con obras de Guridi, Usandizaga, Sorozábal, García Abril y Lavilla.