Música
En marcha una nueva edición del festival Bilboloop
Redacción
Grupos como Daily Bread, Panico, Fenech Soler y Pet Conspiracy subirán al escenario del Kafe Antzokia de Bilbao.
El festival Bilboloop celebra su novena edición este fin de semana. Durante muchos años, grupos como Experience, Viva La Fet, Radio 4 o Crystal Fighters han visitado este certamen que se ha consagrado como el festival indie de Bilbao. Muchos de esos grupos han madurado o han tenido gran éxito después de visitar el festival bilbaíno. Una vez más, la calidad será la apuesta fuerte para esta nueva edición.
Ornamento y Delito han sido los encargados de dar inicio al festival este 19 de noviembre. El grupo creado en Madrid el 2006 cuenta en sus filas a músicos de Portugalete y Santurtzi. Estrenan disco, editado por Limbo Starr, Rompecabezas de moda y perfección moral, un trabajo donde las guitarras toman protagonismo. Tras ellos unos interesantísimos Daily Bread presentaron su baile garagero sexy. Era la primera vez que visitaban Bilbao. Para el cierre de la noche los chilenos, afincados en Paris, Panico han ofrecido un concierto lleno de energía. Su carácter punk llevado a la electrónica es una bomba para la pista de baile. Traen nuevo material, su último disco Kick es una patada para ponerse a bailar.
La jornada del 20 de noviembre comenzará con un concierto muy especial. El grupo Zaldiak, presenta sus beats complejos a golpe de blues y country en la tienda Serie B del casco viejo. La cita es a las 13:00 horas.
Ya por la noche los locales Sugar Rave se estrenarán en el Kafe Antzokia. Un grupo lleno de luz y energía que ha diseñado un recital mirando de cara a la fiesta y en la que el&' || 'nbsp; oyente no tendrá otra opción que seguir sus pasos y ponerse a bailar. Tras ellos, Fenech Soler, una de las promesas indies de este año. Temas como Stop stare han confirmado a la banda como una banda a tener muy en cuenta. Su última colaboración ha sido en el tema Paper romance de Groove Armada.El festival lo cerrarán Pet Conspiracy, un congo proveniente de China que sorprenderá a más de uno. Sus conciertos son puro espectáculo y harán vibrar a la audiencia del Kafe Antzokia.
El festival lo completan las diferentes sesiones de dj´s que habrá esos días en diferentes clubs de la ciudad.