Concierto Esker 1.000
Cien músicos junto a Niko Etxart, este sábado en Baiona
eitb.eus
El objetivo del proyecto Esker 1.000 es juntar a 1000 músicos vascos para que toquen a la vez once canciones. Antes, han organizado un recita para este 24 de noviembre en Baiona.
Euskaraz irakurri: Ehun musikari Niko Etxarti laguntzen, larunbatean Baionan
El año que viene se cumplirán 40 años desde que el músico Niko Etxart abriera el camino a los sonidos más duros en euskera con su clásico “Euskal rock n’ roll”, y la iniciativa Esker 1.000 quiere conmemorar ese aniversario juntando en 2019 en algún punto de Hegoalde a mil músicos (300 cantantes, 300 guitarristas, 200 baterías y 200 bajistas) para que toquen al unísono once clásicos del rock vasco.
Trescientos músicos ya se han unido al proyecto mandando a los organizadores un vídeo que deje constancia de unos mínimos fundamentos musicales, y cien de ellos participarán en un concierto este sábado, 24 de noviembre, en el polideportivo Lauga de Baiona a partir de las 21:00 horas.
Estos cien músicos acompañarán a Niko Etxart en la canción “Euskal rock n’ roll”, y, además, participarán en el recital otros músicos vascos como Xabi Solano (Esne Beltza), Alex Sardui (Gatibu), Watson & Lopetegi (Akelarre), Xabi Camarero (Urtz), Iker Lauroba e Iholdi Beristain (Go!azen).